Museo Geominero Sub Terra

PROXIMAMENTE

El Museo Geominero “Sub Terra” se emplazará a un costado del actual Museo Histórico buscando promover el entendimiento sobre el desarrollo geológico y mineralógico del planeta.

Fomentando, además, el aprendizaje activo a través de una metodología basada en la pregunta, el juego y el descubrimiento.

Con este nuevo espacio, potenciamos la puesta en valor de patrimonio turístico de Lota y de la cuenca carbonífera de Arauco.

Sobre el Museo Geominero Subterra

El espíritu del museo es resignificar la identidad de Lota, a través de la voz de Baldomero Lillo provocando el encuentro de este relato con el constructivismo y la trasposición didáctica, que permiten a través del aprendizaje significativo aportar a disminuir la brecha entre el saber académico y escolar.

Con este fin de elabora una red de contenidos de enseñanza básica y media, a partir de la cual se implementaran las salas temáticas. Finalmente se desarrollan los momentos activación de conocimientos previos, experimentar el saber y evaluar los aprendizajes; a través de instrumentos y un seguimiento al aula.

Este museo contempla el desarrollo de cinco salas temáticas de contenido geológico, asociado al Origen del universo, Geología, Mina Chiflón del Diablo, Desastres naturales, Recursos naturales y sustentabilidad

Sala interactiva “Reality Geo Sandbox”.

En el nuevo museo Geominero“Sub Terra, se expondrán muestras de carbón, rocas y otros minerales, junto con paneles infográficos y audiovosuales, cerrando este recorrido en una sala interactiva sobre formación de capas terrestres “Reality Geo Sandbox”.

Corporación Baldomero Lillo.
Avenida El Parque #21
Lota, Concepción, Chile.
+56 9 54026183 | 41 2870934 | 41 2870935
marketing@lotasorprendente.cl
2017