Pueblito Minero XIX

En la superficie de la mina Chiflón del Diablo, se han reproducido pabellones típicos del siglo XIX. Aquí nuestros visitantes son transportados al pasado. podrán fotografías y filmar sus recuerdos junto a auténticos mineros, que les acompañaran por un recorrido lleno de historia, donde conocerán como eran las viviendas mineras de antaño.

De igual manera, podrán conocer la Pulpería, lugar donde los mineros canjeaban sus alimentos con fichas que eran entregadas por la compañía carbonífera a cada uno ellos en parte de pago por las labores realizadas y un horno de barro en donde las mujeres cocinaban el pan minero, entre otras cosas.

El pueblito minero ademas fue utilizado como set de filmación para la película Sub Terra en el año 2002.

Pueblito Minero
Pueblito Minero

Horarios Pueblito Minero Siglo XIX

Lunes a Viernes: 10:30 hrs. a 16:00 hrs.

Sábado, Domingo, Festivos: 9:30 hrs. a 16:00 hrs

Valores Ticket

Pueblito Minero: $900

Mina Chiflón del Diablo:

$7.500, Entrada general.

Ticket Circuito Completo: $7.900. 

En Bus

Desde Concepción:

Tomar buses "Lota - Coronel" en Terminal Collao o Av. Tucapel con Av. Carrera. Bajarse en Lota en Carlos Cousiño esquina Baldomero Lillo. 

Caminar por Baldomero Lillo hasta Av. El Morro. 

En Auto

Desde Concepción: Tomar Ruta 160 con destino Coronel / Lota. Recorrer 35 kms y tomar primera salida a Lota. Seguir por calle Carlos Cousiño hasta calle Baldomero Lillo doblar a la derecha y continuar hasta Av. El Morro.

Desde Cañete: Tomar Ruta 160 hacia el norte Concepción con destino Colcura / Lota. Salir a la derecha en dirección a Camino a Colcura. Continúa por antigua ruta 160 hasta el acceso norte de Lota. 

Seguir por calle Carlos Cousiño hasta esquina Baldomero Lillo, doblar a la derecha hasta Av. El Morro. 

Corporación Baldomero Lillo.
Avenida El Parque #21 | Lota, Concepción, Chile.
+56 9 54026183 | 41 2870934 | 41 2870935
marketing@lotasorprendente.cl
2017